Partenalia, la asociación de Gobiernos provinciales de Europa, ha celebrado su Consejo Político de Ourense, durante los días 14, 15 y 16 de Mayo de 2017. El Vicepresidente de Partenalia, Manuel Baltar, ha sido en esta ocasión el anfitrión de este foro, enmarcado en la defensa del Medio Ambiente, la sostenibilidad como nueva vía de crecimiento económico y la transparencia pública, como eje fundamental para incorporar a los ciudadanos a los procesos de toma de decisiones y elaboración de las políticas públicas.

En este caso, asistieron al acto, como destacados miembros de la sociedad civil y líderes en su segmento: Robert Kennedy Jr, presidentes de WaterKepper Alliance y uno de los activista de la defensa del medio ambiente, mas reputados junto a Al Gore; David Levine, presidentes de la ASBC, asociación de empresas de la economía sostenible americana, con más de 250.000 socios; y Juan Manuel Roa, el que suscribe, como presidente del Transparencia Pública. CEO y fundador del índice Dyntra, el primer índice dinámico internacional que mide la transparencia pública en tiempo real y de manera abierta y colaborativa.

De este consejo político, emana la Declaración de Ourense: enlace.

Destacar la importancia de Paternalia, con sede en Bruselas, ya que defiende los intereses de los Gobierno Provinciales Europeos frente a la Unión Europea, con el objetivo de alcanzar la máxima legitimación, acceder a los principales fondos y ayudas europeas y defender los interese de miles de Ayuntamientos, municipios y ciudadanos que necesitan de esta tipología institucional, por una cuestión de equidad en la prestación de los servicios, y el mantenimiento de la calidad de vida e entorno, que no cuentan con las comodidades y servicios de las grandes ciudades.

Cuestiones como el gobierno abierto, la transparencia, la sosteniblidad y la gestión del medio ambiente son fundamentales para alcanzar un nuevo modelo de sociedad, que se constituye como la única vía para la salvaguarda de los valores de la Democracia.

Video presentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *