El mercado Chino una gran oportunidad para el comercio electrónico


No cabe duda que el mercado chino genera una excelente oportunidad para hacer negocios, pero no todas las empresas tienen la oportunidad de crear sus propias sedes en el país cantonés.

Sin embargo, una buena vía para vender en este emergente mercado, es hacerlo a través de Tiendas Online.

El comercio electrónico ofrece oportunidades únicas para acceder a los mercados de los países emergentes. Entre ellos se consolidan el grupo de los Bric´s (Brasil, Rusia, India y China).

Eso sí, tres consejos fundamentales. Que el producto que quieras ofrecer aporte un valor añadido a estos potenciales clientes, cumplir unos requisitos legales mínimos y  contar con una buena herramienta de venta en internet traducida a los idiomas de estos paises.

Por ello, la Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid organizan el próximo martes el desayuno empresarial ‘Rumbo al mercado chino vía comercio electrónico’ en el que se abordará el comercio electrónico desde la perspectivas de las empresas que quieren entrar o ampliar su presencia en el mercado chino.

La internacionalización es una excelente vía de escape para las Pymes españolas. Si a ello añadimos las nuevas tecnologías es algo al alcance de cualquier empresario.

 

Un ejemplo: http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/02/20/16983840.html

Juanma Roa

 

 

Si te ha gustado este articulo, compártelo con tus amigos

Leave a Reply


*