Gobierno Abierto y Redes Sociales. INAP Madrid.

Ogov InapEl Congreso Internacional GIGAPP IUIOG, que se celebra anualmente desde 2010, se encuentra este año en su IV edición, celebrándose durante los días 23 y 24 de septiembre en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública en Madrid.

Un foro abierto donde más de doscientos investigadores y profesionales se reúnen para debatir nuevas ideas, plantear nuevos enfoques de interés para el estudio riguroso del GobiernoAdministración y Políticas Públicas. El lugar idóneo donde compartir conocimiento y conocer investigaciones de alta calidad.

Este año tenemos el placer de formar parte de uno de los 38 grupos de trabajo durante su segundo día de desarrollo. Sumando así otra importante participación de nuestra consultora política Govermentia durante este año, en una de las citas nacionales más prestigiosas a nivel académico para el análisis y evaluación de la situación actual del Sector Público y de iniciativas de apertura de Gobiernos.

Bajo la coordinación de Antonio Ibáñez-Pascual del Grupo de Trabajo A.10 debatiremos sobre los avances, alcances y retos del Gobierno Abierto en el actual momento de desarrollo. Concretamente, nuestra presentación, a cargo deJuan Manuel Roa, versará sobre “Las redes sociales, una potente herramienta al servicio del Open Government”. No cabe duda que el Open Government (O-gov) se constituye como un actor principal en la estrategia de implementación de las Nuevas Tecnologías en el ámbito público y, dentro de éste, las Redes Sociales juegan un papel protagonista como canal de comunicación bidireccional entre el ciudadano y el sector público.

ogov Inap 3Les invitamos a leer la investigación al completo, con más detalles, en el Blog de Juan Manuel Roa: “Las redes sociales, una potente herramienta al servicio del Open Government”.

Si te ha gustado este articulo, compártelo con tus amigos

Leave a Reply


*