Inicio

Hola  a todos,

No cabe duda, que la comunicación ha sufrido una tremenda revolución, con la aparición de las Nuevas Tecnologías. Un fenómeno que ha impactado de lleno, en la concepción de las relaciones público- privadas, y en los planteamientos de las ciencias sociales.

Este blog, nace con la vocación de aportar algo de luz al surgimiento y evolución de fenómenos como; el social media marketing, la sociedad digital, la comunicación y la política 2.0, el negocio en internet, etc. Y de la necesidad existente en los entornos institucionales y empresariales de migrar, sus actividades a la red, en definitiva la transformación de lo local a lo digital.

Trataremos de analizar las ventajas e inconvenientes de estos procesos, su evolución, así como de conceptualizarlos y evaluar cualitativa y cuantitativamente, su impacto en la actualidad.

Especialmente, estudiaremos el influjo dígital en el campo de la Política, es decir la Política 2.0, desarrollaremos conceptos como e-goverment,  sociedad civil 2.0, administración electrónica, etc.

Otro de los objetivos de este Blog, es vincular todo lo anterior con el desarrollo de la Democracia y la libertad. Como puede ayudarnos la tecnología a mejorar el sistema, y cuales son los riesgos de esta implantación.

Ni que decir tiene, que este sitio web está abierto a todas aquellas personas vinculadas a este ámbito de estudio, ya sean, aficionados, estudiantes, profesores, comunity manager, spin doctors, bloggers, y todo aquel que tenga algo que decir o aportar.

 

Gracias a todos, y espero que os guste.

 

Saludos

jR

 

Si te ha gustado este articulo, compártelo con tus amigos

Leave a Reply


*