La transparencia, una campaña permanente.

9 de los 10 Gobiernos más transparentes de Andalucía, han ganado las elecciones.

En Noviembre de 2014, vio la luz el primer trabajo de investigación llevado a cabo por la Asociación para la Transparencia Pública. En el se evaluaron, los 108 Ayuntamiento andaluces de más de 15.000 habitantes. Esta investigación analizo a través de 140 indicadores la transparencia real de estas localidades. Tras los comicios electorales municipales, celebrados en el día de ayer,  24 de Mayo de 2015, podemos concluir con los datos en la mano, que los gobierno al frente de 9 de los 10 Ayuntamientos más transparentes de transparentes de Andalucía, han ganado estas disputadas elecciones municipales, y alguno de ellos con Mayoría absoluta.

Captura de pantalla 2015-06-05 a las 13.08.03

El Gobierno de Puente Genil, el Ayuntamiento más transparente de Andalucía en Noviembre de 2014, ha ganado estas elecciones con una abrumadora mayoría absoluta, 14 concejales de 21 posibles. También revalidan su mayoría absoluta, Algeciras ( 4 º clasificado según Dyntra), así como Fuengirola (Quinto). Obtuvieron una victoria holgada Velez Málaga, Málaga, Míjas, Córdoba, Marbella y Palma del Río. Siendo Chiclana de la Frontera, el único gobierno, perteneciente a este grupo que no ha conseguido el triunfo.

Estos datos, reflejan que además de incrementar  la confianza ciudadana, la transparencia mejora sin duda la reputación de los gobiernos que la implantan, así como sus posibilidades de optar a la renovación de sus mandatos.

Juan Manuel Roa

Presidente de la Asociación para la Transparencia Pública.

Nominado al mejor blog Político del Año. Victory awards.

victory-awards-2015-1500x500

 

 

Si te ha gustado este articulo, compártelo con tus amigos

Article written by JuanMa

Leave a Reply


*