Las ventas a través de Comercio electrónico se disparan en San Valentín

Es un hecho contrastado, como podemos leer en cientos de artículos, que las ventas vía comercio electrónico,  manifiestan un recorrido al alza.  Todas la estadísticas y estudios en mercadotecnía muestran claramente está tendencia.

Desde mi punto de vista este auge del comercio electrónico se configura como una vía, una sálida de la crísis para muchas pymes que hoy en día lo están pasando muy mal, al ver como sus fuentes tradicionales de negocio, se debilitan.

Este tema, quiero abordarlo ampliamente en próximos post. Hoy quisiera ceñirme, a una de las grandes posibilidades que te proporciona la venta on line.

Me refiero al aprovechamiento de las grandes citas, esos días en los que las ventas suelen dispararse, por un motivo u otro. Un gran ejemplo, lo tenemos apenas dos día atras, el día de San Valentín, es una oportunidad de negocio cíclica, que no debemos desprovechar.

Como se hace ?, pues como todo en esta mundo de los negocios, con planificación y estrategia. Las cosas no suceden por casualidad, sino por causalidad, causa-efecto.

Primero debemos tener presencia en internet, es decir, una web con comercio electrónico. Despues, y con antelación mínima de 90 días, planificar una estrategía:

1.- Que puedo ofrecer que aporte valor añadido.

2.- Como puedo presentarlo para que capte la atención de mis clientes potenciales. Un buen diseño gráfico es fundamental

3.- Que herramientas 2.0 voy a utiliza para hacerlo.

4.- Como lo voy a comunicar. Blog, web, redes sociales, plataformas y canales online,etc

5.- Plan de contingencias. Hay que hacer una buena previsión de ventas.

 

 

Todo esto te lo puedes hacer tu mismo, aunque mi consejo es que lo contrates a profesionales. Hay que tener en cuenta, que este tipo de campañas son muchos más baratas que las tradicionales ( prensa, TV, radio, revistas, etc) y tiene un efecto mucho más viral, es decir, llegan a un mayor número de consumidores, de una manera más rápida, efectiva y directa.

El Marketing 2.0 está al alcance de cualquiera. No dejes pasar el oportunidad y lucha por salir de la crísis..

Para que veáis un ejemplo, el crecimiento de las ventas on line en San Valentín ha subido más de un 20 % este año.

Os comparto este articulo del economista que es realmente interesante

http://www.eleconomista.es/generales/noticias/3750196/02/12/las-ventas-de-comercio-electronico-en-san-valentin-crecen-un-20.html

 

 

 

Si te ha gustado este articulo, compártelo con tus amigos

Leave a Reply


*