Plan Gobierno Abierto Puente Genil

la foto (6)El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, dió a conocer el pasado 3 de Abril,  el Plan del Gobierno Abierto que el Ayuntamiento pretende poner en marcha, siendo pionero a nivel andaluz en cuanto a la planificación estratégica del Open Government en entornos municipales. Morales, explicó que la puesta en marcha en este momento, casi tres años después del inicio de la actual legislatura, se debe a una notable  mejora de la situación, dada la dedicación que el equipo de gobierno ha destinado a otras prioridades durante este tiempo, como la de reducir al 50% la deuda municipal.

Según puso de manifiesto el alcalde, a través de estos conceptos se trabajará “en la mejora de la calidad democrática de Puente Genil”, articulando herramientas y recursos “que posibiliten y fomenten la transparencia en la gestión, la rendición de cuentas y la participación ciudadana de forma consensuada con los principales actores sociales”, apuntando que “Puente Genil es un pueblo con un enorme potencial, con ciudadanos que pueden aportar un enorme valor al municipio, y que siempre han demostrado un espíritu participativo y constructivo”. Este proyecto se desarrolla dentro de la concejalía de Innovación Tecnológica que preside la edil Mónica Luque.

El politólogo Juan Manuel Roa, CEO de la consultora Soluntia, será el encargado, junto a un equipo multidisciplinar de consultores especializados en la materia, de dirigir el proyecto.

la foto (7)El pasado 8 de Mayo se puso en común el proyecto con la sociedad civil y por otro lado con los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento, los cuales se mostraron participes y con una alto grado de involucración respecto a esta nueva forma de entender el gobierno y las relaciones con los ciudadanos.

El Proyecto de Gobierno Abierto de Puente Genil cuenta también con una línea de actuación basada en un plan de comunicación digital que integra las nuevas tecnologías y la participación ciudadana, otorgando especial protagonismo a la innovación, piedra angular y eje vertebral del desarrollo social y económico sostenible, generando flujos de comunicación trasparentes y participativos a través de diferentes herramientas y tecnologías sociales.

www.govermentia.com

Si te ha gustado este articulo, compártelo con tus amigos

Leave a Reply


*