Tecnopolítica y Campañas Electorales

1939898_10202620876390838_2104817438_n

El surgimiento de la sociedad de la información y el conocimiento abre una nueva esfera de oportunidades en este sentido, acercando los representados a sus representantes. Sin duda alguna, la aplicación de las Nuevas Tecnologías a la Política sirve de gran apoyo para facilitar el flujo de bidireccionalidad entre la ciudadanía y la clase política.

Así se origina la tecnopolítica, como una parte de la revolución tecnológica aplicada a los actuales procesos políticos y sociales. Todos los instrumentos digitales de los que disponemos en estos momentos constituyen recursos fundamentales que, empleándose de forma táctica-estratégica, tienen altos índics de impacto en la política actual y en la campañas electorales.

Para desarrollar estos temas con más profundidad, hemos impartido ponencias y seminarios sobre este cuestión en partidos políticos y universidades, siendo el más reciente la conferencia celebrada en Málaga el 14 de Febrero en la sede del PSOE, a la que asistieron candidatos y jefes de gabinete del partido, además de cargos electos como Enrique Benitez, parlamentario andaluz, que además presento y modero el interesante debate final sobre el tema.

Cartel del evento en Málaga

TecnopoliticaYCampañasElectorales_Govermentia

Juan Manuel Roa

Politólogo

 

Si te ha gustado este articulo, compártelo con tus amigos

Leave a Reply


*