El nuevo perfil del e-político.

 

Captura de pantalla 2014-10-06 a la(s) 10.43.02Os comparto el articulo publicado por Diario Sur, en versión digital, El nuevo perfil del e-político, en el cual se explica con total claridad, cual es nuevo rol que políticos y cargos públicos deben adoptar en la sociedad de la información y las nuevas tecnologías.

El proyecto, al que hace referencia el artículo, ha sido íntegramente diseñado, desarrollado y puesto en marcha por el equipo de Consultoría política de Soluntia, y es una apuesta personal del parlamentario Enrique Benitez Palma en base a la apertura de los entornos políticos hacia un enfoque ciudadano, sustentado en el nuevo paradigma del gobierno abierto.

Captura de pantalla 2014-10-06 a la(s) 14.13.59Otro articulo Los dos diputados más transparentes, publicado por gobiernotransparente.com, destaca al Parlamentario y a Susana Sumelzo, como ejemplo de políticos transparentes: ¨Ambos Diputados asumen que la Política debe ser transparente y además consiguen que los ciudadanos veamos cual es el trabajo de nuestros políticos. Nos acercamos a ellos y comprendemos mejor su labor. No todo es casta amigos¨.

Desde la voluntad política y el trabajo de expertos en comunicación y gobierno abierto,  se abren nuevos caminos hacia la  innovación,  nuevas vías y nuevos canales hacia una sociedad más justa y comprometida con la política.

Juan Manuel Roa

Polítologo.

Si te ha gustado este articulo, compártelo con tus amigos

Leave a Reply


*